Confirmacion SFJ Blog











A FONDO… Un libro con cinco núcleos esenciales… *Soy yo Emprendo un camino hacia mi interior, partiendo de las vivencias cotidianas, acompañado por Dios mismo. *Dentro de mí Percibo mis cambios personales y las diferencias con mis semejantes. De este modo afronto los problemas, las elecciones, los fracasos…, como una oportunidad para ser más persona. *Con los otros Descubro que necesito de los demás y que la vida es más si la comparto con otros. *En el mundo Capto las desigualdades de nuestro mundo y me siento responsable de lo que ocurre en el planeta y con deseos de hacer algo por mejorarlo. *Entre los cristianos Comparto la experiencia de seguir a Jesús en comunidad y conozco las respuestas desde la fe a algunas de las preguntas fundamentales del ser humano.

Es el primer volumen de la colección Interioridad y personalización, dirigida a adolescentes y jóvenes. A FONDO es un libro para… Bajar al fondo de ?tu? mar: Acercarse al mar provoca en cada persona un sinfín de sensaciones. Pero su verdadera riqueza reside en las profundidades. De igual modo, lo más rico de tu persona está en el interior. Descender al fondo de ?tu? mar es una experiencia apasionante para la que se requiere valor y decisión. Bucear ?en seco?: Es una tarea difícil que muchas personas rehúyen. Además de querer bucear a lo más profundo de tu ser, hay que llevar el equipo adecuado que te proporciona este libro: -Las gafas, las aletas, el traje de buzo, el tubo para respirar… -El entrenamiento para hacer una inmersión de este tipo. Encontrar tu tesoro: Descubrir quién eres de verdad. Sorprenderte a ti mismo por los cambios que vas experimentado en tu persona y en todo lo que te rodea.

*Ayúdame? a sentir De lo que siente tu corazón se alimenta tu vida: el amor, la rabia o la indiferencia, el miedo, la alegría o la confianza? Porque las EMOCIONES son el motor de nuestra persona. Pero, ¿cómo educar los sentimientos? Ante todo dedicándoles tiempo para sentirlos con fuerza, reconocerlos sin miedo y aprender a expresarlos de una manera sana para ti y para los demás. Entonces, con un corazón fuerte, podrás disfrutar con ganas de la vida.

Segundo volumen de la colección Interioridad y personalización. Contiene un conjunto de 71 materiales entre canciones, relatos y fotografías que pretenden suscitar una respuesta emotiva en los que los manejen. Cada material iene acompañado por un ejercicio de interiorización y otro de oración con sugerencias prácticas que se pueden desarrollar más ampliamente. Son materiales válidos para educar la afectividad. El propósito último es enseñar un estilo de trabajo con uno mismo que capacite para elaborar los sentimientos en la propia vida y, de se modo, se pueda llegr a la personalización y a la interioridada.. Esta perspectiva hay que tenerla en cuenta, sobre todo en el trabajo en grupos. Los temas están organizados sobre los tres ejes vitales: Yo, Nosotros y el Mundo. Los temas y la maquetación están pesandos teniendo en cuenta las caractríticas de los adolescentes del segundo cilo de Secundaria (14-16 años, a quienes va dirigido.

*Soy Yo? Un libro con ocho núcleos esenciales 1. Ser persona: Fin último y único de esta obra. 2. El cuerpo vivenciado: Para escuchar el propio cuerpo y aprender de él. 3. El océano de los sentimientos: Para navegar con una guía muy sencilla por el mundo de la afectividad. 4. Una mente clara: Para aprender a pensar. 5. El misterio de mi identidad: Para descubrir la plenitud de la vida que se esconde en lo profundo de nuestro Yo. 6. No estamos solos: Para abrirnos a los demás y comunicarnos con ellos. 7. Somos mujer / hombre: Para aprender a amar 8. Al servicio de los otros: Para aprender a ser solidarios.

Soy Yo? Un libro para? Aprender a ser persona. Ser persona sabe a libertad, amor, apertura… Conocernos más y mejor Conocer quiénes somos y cómo queremos ser. Elegir lo que queremos ser Descubrir las primeras opciones que marcarán la identidad personal futura. Crecer interiormente Ser auténticos buscadores, de corazón inquieto, para dar un talante de vida que ayude a ser feliz. Estar abiertos a la dimensión trascendente Esa dimensión que está ahí para que seas más feliz. Tener un Proyecto personal de vida Mantenernos abiertos en la búsqueda en un ejercicio de libertad y de compromiso con la vida propia, sin dejar que otros decidan por mí. 4Ser tú mism@.

Es el cuarto y último volumen de la colección Interioridad y personalización, dirigida a adolescentes y jóvenes. ANTE TI deja patente que Alguien nos está invitando en cada instante de la vida a viajar dentro de nosotros mismos pero no nos damos cuenta. Por eso resulta preciso estar muy atentos y descubrir el camino de la oración. Los que ya han recorrido este camino nos aseguran que podremos descubrir el misterio que nos habita y que nos guía, reconocer la belleza y la luz de la vida y de la historia, y comprender que Jesús es el camino, la verdad y la vida? ANTE TI es un libro para… Trabajar individual y grupalmente -El material está presentado para un uso individual, al igual que otros libros de esta colección. -También puede ser usado fácilmente en grupo. Usar total o parcialmente -Hay una lógica o hilo conductor en el temario, que sugiere y posibilita la organización de talleres y escuelas de oración. -También puede ser muy útil su uso aislado y esporádico, para tomar ideas que permitan animar una celebración. Utilizar con personas jóvenes y adultas -El libro está indicado para personas jóvenes y adultas a partir de los 18 años. -Por eso puede ser muy fecundo: 1. En todo tipo de comunidades a partir de la Confirmación. 2. En talleres específicos de oración para jóvenes y adultos. 3. Como formación de animadores.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: